lunes, 11 de julio de 2011

“El éxito de una campaña en digital no se puede medir sólo mirando las ventas”


Alessandro Punturo, fundador de Contentmakers y responsable del área digital del grupo Zertem, está asistiendo de primera mano a la evolución de la comunicación de las marcas debido a la era digital, y ha hablado de ellos en una entrevista para la revista Anuncios.

Para Puntero, el planteamiento del 360 ha muerto, “pero se sigue hablando de ello porque nos movemos en un terreno publicitario clásico, creyendo que se puede conseguir el mismo impacto en cada soporte “. Punturo ha comentado que lo convencional sigue funcionando pero sólo para lo táctico, para llegar a una masa de público mayor y para medir resultados, “el problema es que esos resultados serán cada vez menores porque el público empieza a prescindir de los medios convencionales y, además, rechazar la publicidad.”

“El éxito de una campaña en digital no se puede medir mirando sólo las ventas, porque los objetivos son más de fidelización a medio plazo y de construir una relación duradera con un target afín a la marca”, declara Punturo en la entrevista.

Acerca de Contentmakers, la compañía que el mismo ha creado y que ahora está integrada en Zertem para trabajar en el ámbito de los contenidos digitales, ha asegurado que gracias a su utilización, en Zertem podrán contar con “herramientas para definir el target, el posicionamiento y hacer una analítica profunda de manera que, aunque no llegues a 2,5 millones de personas, sí alcances a esos 200.000 que sean los que viralicen tu contenido de una manera natural”.

Pero Contentmakers no sólo trabajará con clientes propios del grupo, sino también para clientes externos, ya que cree que “el anunciante está prescindiendo del clásico modelo de negocio de contrato y agencia para toda la vida, y se buscan especialistas en los distintos sectores para diferentes productos”.

Marketing Directo

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