jueves, 10 de marzo de 2011

¿Qué es la composición web?




Diseño es construir algo funcionalmente.

El diseñador, como el artista, se esfuerza en crear algo que estimule la percepción estética con un fin, “vender”. En el diseño, la forma se une a la funcionalidad para crear algo útil además de bello. Una web por muy bien diseñada que esté, sólo funciona si la dotamos de un buen contenido que incentive su compra. Si por el contrario tenemos una web con todo el contenido necesario pero con un mal diseño (diga lo que diga Nielsen), no atraerá a los visitantes, o al menos lo hará en una menor medida.

Un sitio web debe sorprender, ser ágil, rápido y usable. La cultura .com es cada día más aceptada y el usuario empieza por elegir entre varios productos y proveedores en internet, antes de decidirse a comprar.

En teoría, la composición de un sitio web debe ser igual que en cualquier otro campo, las mismas directrices que se aplican en otras publicaciones son perfectamente adaptable al diseño web. Evidentemente teniendo en cuenta que en nuestra web, no podemos saber por dónde va a entrar nuestro cliente, ni qué está buscando, ni si va a salir por una u otra puerta, por lo que es función del diseñador, hacer un sitio accesible, usable y sobre todo, saber conducir al usuario allá donde nos interese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario