jueves, 17 de marzo de 2011

El contenido es clave para el Social Media Marketing



Peter Freer, especialista en Social Media y Director de Messageworks, ha dejado de manifiesto en una reciente entrevista realizada por Thestar, una serie de claves y consejos muy importantes sobre el Social Media Marketing y la necesidad de su aplicación en las empresas, pero siguiendo una estrategia muy bien definida.

A opinión del propio Freer, las pequeñas empresas no están en los medios de comunicación social y no les interesa explotarlas, pero las necesitan más de lo que imaginan. “Es una inversión bastante barata para el ROI que se puede obtener.

“Los medios sociales son un tema de conversación caliente y aparecen de la nada gurús del Social Media que no tienen experiencia laboral en marketing”, expresó, y asegura que “los dueños de negocios deben darse cuenta que el Social Media no sustituye a nada, sino que se complementa con todo lo que se realizaba hasta el momento”.

Por ello, “les explico a todos que los medios de comunicación social son sólo un canal más que ha de integrarse con todo lo que se está haciendo, pero generalmente se pierden estas oportunidades. Por ejemplo, el sitio web no puede ser el mismo de siempre, debe actualizarse”.

Al mismo tiempo, sostiene que los blogs son la herramienta más efectiva de las empresas. “Los bloggers más exitosos construyen sus sitios con la premisa 20 a 1, ofrecen 20 cosas gratis (libros, descargas, vídeos) antes de pedir algo a cambio”, y agrega que “es la filosofía que se debe transmitir a los propietarios de negocios pues es la forma de abordar los medios de comunicación social para tener éxito”.

Peter Freer también ofrecía diferentes consejos y claves importantes sobre el Social Media y los aspectos más relevantes a la hora de aprovechar su potencial en nuestras estrategias de marketing.

1 – El Social Media es irrelevante si nuestro sitio no está adaptado a la Web 2.0 ni integrado a las redes sociales.

2 – El ROI es pensar menos en generación de plomo y más sobre el soporte a la marca y los esfuerzos de marketing en su conjunto, con un componente clave que es el compromiso y retención de los clientes.

3 – Ofrecer contenido socialmente atractivo es básico y requiere participación activa y pasiva.

4 – Las redes sociales requieren contenido original, que a menudo significa la escritura y diseño para lograr que siga siendo relevante.

5 – El Social Media es una extensión de la comunicación, el marketing y las relaciones públicas, con lo que requiere una estrategia bien definida, con una línea de tiempo e indicadores de rendimiento.

6 – El Social Media Marketing requiere el compromiso al más alto nivel, no internos. Redes profesionales como LinkedIn requieren la participación directa de los gerentes y ejecutivos para mantener el liderazgo de la marca.

7 – El Social Media Marketing tiene que ser objeto de publicidad a través del marketing en línea y los medios de publicidad.

Puro Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario