viernes, 18 de marzo de 2011

Crecimiento y futuro: los beneficios de Twitter para el emprendedor



Según el blog para aprender son siete los puntos, los beneficios que Twitter puede aportar a cualquier emprendedor, aunque creo que son universales y se pueden aplicar a todo el mundo.

Entorno de aprendizaje optimizado: Los mejores contenidos de la red son filtrados por mis contactos de forma inteligente, llegando sólo aquellos enlaces a artículos que realmente me aportan valor. Me permite estar al día, aprender y mejorar. El conocimiento es poder y un emprendedor en ocasiones debe ser alumno de todo y maestro de nada.

Herramienta de Networking: los contactos creados en redes sociales tienen mucho valor y potencial. Es el fin de la llamada a puerta fría, gracias a Twitter y LinkedIn, tenemos la oportunidad de saber más cosas sobre la persona con la que nos vamos a encontrar, pudiendo así preparar mejor una posible reunión, o incluso establecer una relación previa que facilitará futuras negociaciones.

Crecimiento personal y apertura de mente. Twitter me ha permitido abrirme a diferentes puntos de vista, nuevas ideas, nuevas culturas, tendencias, libros, música... Tomar conciencia de que vivimos en un mundo apasionante donde constantemente pasan cosas increíbles. Nos infunde grandes dosis de humildad ante la genialidad de multitud de mentes creativas que pueblan nuestro planeta, y nos permite dudar sobre conceptos aprendidos desde niños que damos por hechos y que nunca antes nos habíamos planteado como no válidos.

Personal Branding. Twitter es una gran herramienta de promoción personal, nos ofrece un canal desde donde mostrar al mundo nuestro potencial y nuestros conocimientos en temáticas concretas. No se trata de competir contra nadie, ni de intentar demostrar nada. Simplemente consiste en abrirnos puertas y darnos oportunidades para las que estamos preparados.

Motivación. Twitter es quizás la red social con más energía positiva de internet. Y no sólo eso, además he comprobado que el retorno obtenido es increíble. Sólo hace falta publicar tweets optimistas y el resultado es siempre una avalancha de respuestas positivas y optimistas. Podríamos hablar de ROE (Return On Energy).

Estudios de Mercado. Si hemos segmentado adecuadamente a nuestra audiencia en Twitter, esta se compondrá de nuestros actuales clientes, así como de nuestros potenciales compradores. Si además hemos logrado ganarnos una correcta reputación, dispondremos de una potente base de consulta sobre decisiones que debamos tomar acerca de nuestros productos o servicios. Dejemos que el usuario decida sobre el futuro de sus propias compras.

Gestión de Crisis. Si algo nos distingue a los emprendedores es nuestra habilidad para cometer errores, y que conste que lo digo cómo un aspecto positivo de nuestro carácter. Y también la capacidad de reconocerlos y hacer lo posible para enmendarlos. Twitter es el entorno ideal de comunicación y resolución de crisis, ya que permite, en tiempo real, responder dudas y explicar las soluciones que se están llevando a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario