Se trata de un ejército de productos, servicios y empresas que forman una masa inconexa, gritona y de colores chillones, que día a día se ve aumentada en miles de nuevas marcas, y todas quieren tener un lugar en nuestra mente y nuestro corazón…¡y sobre todo en nuestro presupuesto!
Conseguir esa visibilidad, que el consumidor las conozca, las compre y les sea fiel, es aún más difícil hoy en día, cuando ya todas cuentan con un departamento de marketing, o una agencia dedicada por completo a la promoción de sus bondades, cuando las marcas pelean con uñas y dientes por un consumidor que “se las sabe todas”, que ya conoce otras marcas, y cuyo bolsillo está más vacío hoy en día, con la crisis que venimos padeciendo ya unos años. De hecho, “el 80% de esas nuevas marcas acaba muriendo o malvive agonizando”.
De esto se han dado cuenta en Placebo Center, de donde extraemos la cifra citada, que a su vez se refieren al libro Post Publicidad del autor Daniel Solana. Una curiosa página web en la que nos proponen “recuperar la salud de las marcas”, atacando sin piedad la publicidad nociva, no imaginativa e invasiva, esa de la que se queja el público: según cita la web, “en España, el 84% de la gente asegura sentirse ‘bombardeado’ con los spots”. Y es que, sólo en nuestro país, “tenemos que aguantar” hasta 642 anuncios por semana, sólo por detrás de los americanos y sus populares teletiendas. Ellos ven 789.
Y esto es sólo la televisión, porque ¿a quién no le han llamado a casa a las 21h, en plena cena, para venderle una conexión a internet? ¿Quién no ha recibido en su e-mail personal o profesional curiosos anuncios que proponen una oferta especial en pastillitas que refuerzan el vigor sexual? ¿A quién no le han tocado ya al menos 10 viajes al Caribe, por su cara bonita?
Una interesante perspectiva de Solana que sin duda dará mucho que hablar en esta temporada y en este sector, que busca un nuevo rumbo en estos tiempos sobresaturados de publicidad.
MArketingDirecto
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