viernes, 11 de noviembre de 2011

La receta de la buena publicidad



Cada maestrillo tiene su librillo...

El secreto de una buena receta puede estar en la masa, en el condimento, en los ingredientes seleccionados y, sobre todo,  en el cariño y la delicadeza de quien cocina.

Y en publicidad ocurre lo mismo. El secreto del éxito no viene escrito en un libro de recetas milagrosas y estereotipadas. La publicidad -como la cocina- es un ente vivo que varía y evoluciona en las manos de quienes la trabajan.

Es evidente que hace falta técnica, indudablemente. Pero, el verdadero milagro del éxito se produce cuando los pasos obligados se condimentan con unas imprescindibles dosis de talento y de cariño.

La fantástica presentación de la Agencia Bistro, cuyo vídeo preside este post, dibuja las líneas de lo que podríamos denominar 'su receta' particular para guisar una campaña.

A través del recorrido de un día en la vida de una cocinera, los creativos construyen una metáfora sobre el proceso creativo.

Un viaje cuidadoso y metódico, en el que los matices de cada paso marcan la diferencia entre lo 'mecánico y lo emocional'. La historia nos muestra el verdadero valor de una profesión creativa que cuida los fondos y las formas, que 'crece y evoluciona' de forma natural, adecuándose a los productos de temporada y a los gustos que marcan las tendencias.

De la delicada combinación de factores, del cuidado expreso a la hora de combinarlos y de la capacidad de transformarlos en una nueva experiencia para el público, dependerá el éxito de lo cocinado.

Pero, no nos engañemos... No hay misterio. La receta secreta de la publicidad es la se escribe cada vez que nos enfrentamos a una campaña nueva... No hay dos platos iguales.

Lablogenpunto

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