miércoles, 23 de mayo de 2012

Experiential Marketing + Word of mouth = Publicidad efectiva con ideas que valen la pena.



No hay duda que la mejor publicidad que puede existir para una marca o producto, es la recomendación de una persona a otra y no solo porque sea una promoción barata o gratuita; sino porque además está basada en una experiencia personal previa de un consumidor con características e interese similares a los de nosotros, lo que genera confianza, despierta el interés y enfatiza las ventajas competitivas de la marca o producto en cuestión. Por otro lado, aun cuando hoy en día esta estrategia tiene una gran vinculación al social media y su aplicación con apoyo de las redes sociales para generar influencia en los consumidores, la recomendación persona a persona y en nuestro círculos más cercanos de confianza, sigue siendo más efectiva.

La anterior es precisamente la base que detonó la idea central de la campaña publicitaria “Spread the TEDx” en Buenos Aires Argentina durante el 2011. En ella se reúnen a 40 taxistas a quienes se les invita a vivir la experiencia de asistir a conferencias organizadas por la compañía TEDx, para conocer ideas que por su relevancia social, vale la pena difundir. Posteriormente, son estos mismos taxistas quienes se convierten en promotores de la marca, contando y trasmitiendo a sus clientes lo aprendido, junto con sus vivencias y experiencias.

Para este 2012, la agencia Ogilvy & Mather de Argentina; vuelve a la carga y genera nuevamente una activación, la cual da continuidad al proyecto publicitario desarrollado el año pasado.

En esta ocasión Ogilvy reúne a un grupo de estilistas y peluqueros, quienes por su contacto directo con el público y el tiempo que pasan interactuando con ellos durante el corte de cabello; los convierte en los promotores perfectos para seguir difundiendo boca a boca las ideas y actividades de la marca TEDx.

Aun cuando la idea no es nueva y como dije antes, da continuidad a lo hecho el año pasado por la agencia; los resultados logrados no dejan de ser bastante interesantes. Con 60 peluqueros, quienes en promedio tuvieron 18 clientes al día; la agencia logro llegar en una semana de activación a 7560 oyentes, lo que representa casi 7 veces las más la audiencia que TEDx ha logrado captar en Argentina. Una estrategia que ha sido dividida en varias etapas y que sigue cosechando resultados al lograr una buena combinación entre el experiential marketing y Word fo mouth (marketing vivencial y la recomendación boca a boca). Si todo sale correctamente, en el 2013 el proyecto publicitario continuará e incluirá la participación de los abuelos como promotores de marca.



Vía: BONODISENO.COM

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