¿Te imaginas que tu proveedor de servicio a Internet sirva de policía en todo lo que haces por Internet?¿Puedes imaginar a los medicamentos genéricos que pueden salvar una vida fueran prohibidos?¿Te imaginas a las semillas que podría alimentar a miles estén controlados y retenidos en nombre de las patentes?Esto se hará realidad con ACTA.
ACTA es el Acuerdo comercial anti-falsificación.Disfrazado como un Tratado de Libre Comercio, el ACTA va mucho más allá. Por los últimos 3 años, ACTA ha sido negociado en secreto por 39 países. Los negociadores no han sido elegidos democráticamente y no nos representan de ninguna forma sino que están decidiendo las leyes a nuestra espalda.
Impondrán nuevas sanciones penales al compartir archivos en línea.ACTA tiene como objetivo hacer que servicios y proveedores de acceso a Internet, legalmente sean responsables de lo que sus usuarios hacen en línea, convirtiéndolos en Policía y juez, censurando sus redes.Los efectos en la libertad de expresión serían terribles.
En nombre de las patentes, ACTA daría a grandes corporaciones el poder de detener medicamentos genéricos antes de llegar a las personas que los necesitan y detener la uso de ciertas semillas.Ciudadanos, debemos instar a nuestros representantes a rechazar ACTA.NO a #ACTA.
Escrito por Adan Avelar Islas para Vecindad Gráfica
No hay comentarios:
Publicar un comentario