lunes, 18 de julio de 2011

Parabook – una red social para desempleados


Recientemente en España ha surgido una nueva red social de nombre Parabook. A primera instancia parece una imitación o copia de Facebook, con la única diferencia que su color oficial e interfaz es de color rojo. Sin embargo, se trata de una red social que ha sido creada para la población española que se encuentra desempleada, o como ellos lo llaman: parados; mismos que suman alrededor de 4 millones al dia de hoy.

A una semana de haber sido puesta en línea, el sitio llego a superar los mil registros; hoy en día son ya casi 7000 usuarios inscritos, situación que ha provocado la sobre carga de sus servidores a tal grado que este sitio ha tenido que salir de línea con cierta frecuencia. Actualmente cuentan con más de 100.000 visitas diarias y se registran 7 nuevos usuarios cada minuto, lo que da un promedio de 500 usuarios conectados al mismo tiempo.

Una de las principales ventajas es quizá que Parabook permite saber quién visito cada perfil, permite hacer una búsqueda por características de los perfiles e incluso muestra a los usuarios que están conectados en el momento de ingresar al sitio. Además les permite que pueden conectarse entre sí para hablar, comentar, y darse consejos entre ellos sobe su situación laboral. Algo que es de llamar la atención, es que se trata de una red social que está abierta a las constantes sugerencias y participación de los usuarios para su mejorar.

De acuerdo a lo publicado en el Diario “El Pais” de España y a lo declarado por sus creadores Carlos Ayuso, Íñigo González, José González y Antuan Sarmiento Ramírez; no quieren hacerle competencia LinkedIn, la red social y servicio más popular para promocionarse profesionalmente en internet. Por el contrario, según afirman: “La intención es ayudar a que los parados (desempleados), no se sientan solos en esta lucha”.

Adicionalmente continúan trabajando en nuevas opciones para que los usuarios puedan subir su curriculum, compartir ideas y crear pymes. Por el momento, ni los que ofrecen trabajo ni los que lo buscan tienen que pagar por usar esta página, pues a decir de Carlos Ayuso, el proyecto no fue creado con ánimo de lucro.

Bono Diseño

No hay comentarios:

Publicar un comentario