Si estas en el tema de las redes sociales y el marketing digital, muy seguramente te habrás enterado de todo el fenómeno que ha sido en los últimos meses la red social de PINTEREST. Una red que ha tenido un rápido crecimiento, sobre todo impulsado por el sector femenino y donde de manera fácil y rápida, las personas pueden compartir con otros usuarios y con otras redes, sus contenidos favoritos a través de imágenes y videos ligados a diferentes sitio. Aun cuando la red social no es nueva, pues tiene ya en el mercado cerca de 2 años; su exponencial crecimiento en los últimos 4 meses la ha convertido en la 3ª red social más grande y con más tráfico, solo por debajo de Twitter y Facebook. Es precisamente este fenómeno el que ha sido aprovechado recientemente por la agencia Israel Smoyz, quien afirma haber creado la primera campaña de marketing digital en esta red social.
La agencia desarrolló la campaña denominada “Woman’s Inspiration day“, en la que conjugo los espacios online y offline para la marca Kotex. En ella, la agencia se dio a la tarea de identificar a 50 mujeres que ellos sintieron fueran “inspiradoras”, estudiaron sus Pins (publicaciones en Pinterest) e identificaron los temas que les inspiraban, gustaban e interesaban. La agencia entonces bajo una estrategia que combinara el tema viral en redes sociales y el marketing directo, creó de manera física para estas mujeres, diferentes artículos personalizados tomando como referencia los pins que las mujeres publicaron. Para recibir el artículo, las mujeres tenían que hacer un Re-pin de las imágenes correspondientes a las creaciones de la agencia y solo entonces la agencia les enviaba el artículo a su domicilio, junto con algunos obsequios y muestras de productos Kotex.
Resutados
Como consecuencia, las mujeres emocionadas y agradecidas por sus regalos, postearon y compartieron diversos contenidos sobre sus obsequios no solo en Pinterest, sino también en diferentes redes sociales; lo cual produjo toda clase de comentarios, re-pins, videos, iLikes, tweets y post en Facebook, Twitter e Istagram.
De acuerdo a los resultados publicados por la agencia, el 100% de las mujeres publicaron en las redes sociales contenidos relacionados a sus obsequios y las publicaciones hechas por estas 50 mujeres, generaron alrededor de 2,284 interacciones y 694,853 impresiones. Una campaña bastante interesante basada en lo que se conoce como ” interest graph” (interés basado en la gráfica social), la cual abrirá la puertas muy seguramente, a muchos otros esfuerzos de comunicación y marketing digital que seguramente vendrán en el futuro.
Escrito por Noel Bolaños para Bonodiseno
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