Hace unos días, Pablo Melchor comentaba en qué consiste una estrategia digital. Creo que acierta de pleno. Construir una estrategia digital consiste en mucho más que hacer una web o minisite y contratar unas cuantas campañas -publicidad tradicional, publicidad display y buscadores-. Esto es lo que están haciendo muchas grandes empresas y lo único que deja claro es que no han entendido de qué va el nuevo mundo digital. Tener una verdadera estrategia digital implica:
Tener objetivos de negocio para tu actividad en medios digitales: hablar de ventas, satisfacción del cliente, reducción de costes… Ser capaz de definir y poner en marcha iniciativas orientadas a la consecución de esos objetivos. Saber cómo medir los resultados: los clicks y páginas vistas no nos dicen ya casi nada.
Retroalimentar la estrategia con los resultados obtenidos. Analizar periódicamente los resultados para extraer de ese análisis nuevos planes de acción. Quedarse en si tenemos más o menos tráfico es muy pobre. ¿Cómo potenciamos aquello que más aporta al negocio? ¿Como cambiamos lo que no funciona? ¿Dónde hay oportunidades y cuáles son las amenazas?
No tener miedo a equivocarse: el secreto del éxito está en medir, aprender y construir sobre lo aprendido. Experimentar en Internet es muy fácil, pero no todos se atreven.
Fuente: http://www.comunicacionpositiva.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario